martes, 1 de diciembre de 2009

a diciembre con buen pie.

Si tu me ves así caminando por la calle (paso, paso, paso, paso) ¿piensas que soy deportista?”
Si Marta… déjate ya de boberías”

Hay personas que entran por los ojos y otras que se atragantan eternamente. Marta pertenece al primer grupo. Puede que sea su sonrisa, esa gran sonrisa, que acapara la atención del que incluso sólo miraba de reojo. También puede ser por esa forma que tiene de encajar con el selecto grupo de personas que le rodea. Selecto porque es difícil acercarse a ella sin recibir un latigazo en forma de comentario. De verdad espero que por el bien de los desfavorecidos sociales su cabeza haga “click” de vez en cuando para ser más permisiva. Sobre todo si tenemos en cuenta que estudia Trabajo Social…
Me gustan sus locuras pero lo que me gusta aún más es la forma que tiene de dar excusas.

Perdí las llaves del coche porque las metí en un hueco de una roca… El problema es que el hueco era demasiado profundo
Mamá, que me voy a Brasil la semana que viene
Padre: “Pero Marta ¿A qué hora sale el barco?”
Marta: “No se Papá… Vamos al muelle y ya vemos allí…
La cosa es que cuando llegamos al aeropuerto me interrogaron porque mi pasaporte tenía un sello de Marruecos…”
Estoy pensando irme a la zona más peligrosa del Amazonas… si si, donde trafican con armas, drogas y mujeres ¿tú qué crees?”

Uuualá! Y todas estas frases sin tener que pensar apenas mientras las escribo. El toque de diferencia a la rutina. Todos lo quieren, yo lo tengo [sólo tengo que hablar con ella]
Lo mejor de todo es que une despreocupación con una cabeza amueblada. Un poco desordenada, quizás. Sin embargo no es ningún desperdicio pasar de hablar de las calorías de las aceitunas a la última decisión tomada en el Congreso.

Literalmente ha crecido junto al mar lo que le ha motivado a recorrer mundo buscando las mejores olas. Yo por lo pronto me curé en salud y tengo un autógrafo guardado desde hace seis años en el que dice “Nos vemos en el pico de la ola”. Tiene ganas de evolucionar. Puede que por eso su alrededor se le quede pequeño. Y es que sin duda, ella es demasiado GRANDE para el mundo.
I.love.you.

No hay comentarios: