lunes, 30 de agosto de 2010

28.agosto.2010.

Desde Rusia con amor...

Procede de Mordor, la Tierra Media. Una hora más en la península. Acento canario. Mirada limpia y sonrisa sincera. De filosofía simple y concisa, las cosas claras y el chocolate espeso. Persona de fuertes pilares e ideales bien establecidos. Por favor y gracias, ante todo saber estar. Embajadora del respeto, por todo y por todos. Esconde algo que no siempre deja ver. Corazón complejo. Sentimientos laberínticos. Se deja querer. Persona que deja huella. Persona que cala hondo, muy hondo. Máxima defensora de la libertad, nunca del libertinaje. Aspirante a ecologista. Periodista de futura profesión. Escribe bien, muy bien; además ella lo sabe. Cámara de fotos siempre en mano, siempre. Playa como elemento básico de supervivencia para su persona. Compañera de estudio y de no tan estudio. Amiga gracias al día a día. Ejemplo a seguir. Vaso de leche con Gofio antes de ir a dormir. Disfruta jugando al voley. Himalaya, su próximo perro. Fan de Juan Luis Guerra. Gran Lectora. Admiradora de Saramago y su Gabo del alma. NO rotundo al maltrato. Tampoco se acepta el atún en lata. Le gusta limpiar bocas con jabón (aunque no sirva para nada). Le gusta el ron; con naranja, por favor. Tampoco le importa bailar al son del reguetón. Me hace reír. Me tiene que soportar. Me sabe escuchar.

En fin, así es un poco ella; así la veo un poco yo.

С Днем Рождения

(Por Maria Vallo)

*

Y van 22 rubia; ya te me estás haciendo mayor...Pero sigues con esos hoyitos que decoran cada risa, y con unos dientecillos que asoman tímidamente. Sigues con unas manos perfectas, delicadas, manos de pianista que dirían nuestras madres. Sigues con un orden extremo, tanto es así que mendru y yo lo hemos decidido diagnosticar como TOC, leve, pero TOC. Sigues con palabras cálidas, con el afán por la escritura, ya el padre Fuertes decía que apuntabas maneras. Sigues con el gusto por el arte, ahora enriquecido con la fotografía, y es que plagias sobremanera con el objetivo imágenes que pasan desapercibidas ante el ojo humano. Sigues siendo crítica, muy crítica, y sincera, muy sincera. Sigues teniendo convicciones tan aferradas que no dejan que los sentimientos fluyan con naturalidad. Sigues con los pies atados a Fuerteventura, respirando olas y llenando tu minipancita con viento majorero. Sigues con tu ternura innata por los animales. Sigues admirando a las personas que luchan por la igualdad, la justicia y la libertad en este planeta. Sigues adorando Latinoamérica, por tus venas corren gotas con sabor a Ché, toque de Diego Luna y una pizquita de Calle 13. Sigues queriendo a los amigos de esta isla con forma de panza de burro, y añadiendo nuevas relaciones sinceras y honradas procedentes de la capital. Sigues con el corazón robado por un tal Caro. Sigues jugando a las palas de madera, no tan bien como viki gracias a los esfuerzos de Suso, pero realmente lo haces bien. Sigues soportando las impertinencias nocturnas con elegancia. Sigues contagiando risas con ritmos reggatoneros e invenciones de letras de canciones. Sigues diciendo frases al estilo "las cucarachas de la plaza de la feria son las más grandes porque se alimentan de dátiles" con una seriedad tal, que cualquiera te contradice. Sigues con tu olor a niña, el de siempre. Sigues rodeada de libros e idolatrando la cultura. Sigues queriendo ser una mujer independiente, autosufieciente y trabajadora. Sigues queriéndote casar con un Bono de la vida. Sigues vigilándome cuando doblo la esquina de Nueva York (o eso espero). Sigues con tu afán por predicar que el estado de ánimo ha de ser continuo y que la templanza es una de las mayores virtudes. Sigues poseyendo lunares que dibujan tu espalda a sus anchas. Sigues disfrutando del café y de los desayunos de mamá viki. Sigues con una caligrafía perfecta, siempre recostada sobre un papel y un clip para no perder la rectitud a la que nos tienes acostumbrados. Sigues siendo el teléfono número 1 al que llamar en los momentos no tan buenos. Sigues dejando bocas abiertas por decisiones coherentes y rotundas. Sigues con las manos unidas al mar, haciendo eco del carácter isleño. Sigues siendo tan, tan especia.....que yo sigo QUERIÉNDOTE como si estos 22 años fueran en vano.

te quiero x 22!!

(Por Elena Blanco)

*

Nadie como ella.


Nadie me emociona, como ELLA.

En la distancia.

Juega con las palabras: las ordena y desordena, a su antojo.

Y si, me hace llorar.


Nadie duerme, como ELLA.

Tan dulce y plácidamente, que duele despertarla.

Poco a poco. Suavemente.


Nadie me nombra, como ELLA.

Sí, me nombra.

Presidenta del Club de las Pardillas.


Nadie defiende, como ELLA.

Sus creencias, sus ideales.

Con parsimonia y convicción.


Nadie me abre la puerta, como ELLA.

Aunque me cueste y tenga que tocar dos veces.

Ella siempre está esperando.


Porque no hay nadie que como ELLA.

¡Felices 22!

Te quiero.

(Por Myriam Pintor)

*

El poder de la palabra.

F irme
E legante
L iterata
I nteligente
C arismática
I nigualable
D ivertida
A rtista
D iligente
E ntendida
S olidaria

N iña
O rdenada
E sencial

:)

(Por Viki Olbés)

*

Rubia sin bote...

Tuvo que nacer cuando la calima azota la cara, no pudo ser de otra forma más que unos carnavales subiditos de tono. La primavera la sangre altera, y es que esta niña siempre está alterada. Al igual te simplifica tus quebraderos de cabeza en una frase, como sabe captar la esencia de cada persona. Va a ser gran periodista, a ver si le sacamos rentabilidad antes de que escriba para algún periódico, ¿podría ser sobre Messi mejorando con creces a la "Carbonada"?, o ¿quizás opinar sobre las relaciones en una adaptación moderna de Carrie Bradshaw?. Así es de polivalente (adjetivo usado por Juanma, célebre profesor de gimnasia), que aunque pueda sonar insulso, es un verdadero don que pule con su pluma. Nunca se lo he dicho, pero parece una elfa procedente del bosque que protege a los árboles de ser talados, acumulando el vapor de agua salitrado para que no se extinga por el agujero negro. Si alguna vez se enzarzara en una guerra, conseguiría un ejército con todas las especies, el mismo Arca de Noé.

Como el agua Bezoya y la piel en un invierno capitalino, como un pelaje albino o la calva de Matamoros, como Rosa Fages en el Día de la verdad en un arrebato de sinceridad... Así es de clara la Rubia. No hay escondites ni segundas intenciones en sus palabras, si te gusta bien y sino puertita me neño. Que si subir la nota, que si es elitista,...ella sigue pensando que sí y yo que no, es por lo que me encanta discutir con ella.

Aunque es difícil sacarle mimos, es mimosa. Aunque parezca un caparazón de tortuga, es bastante accesible. Aunque te eche la reprimenda, piropos y elogios a la par. Aunque parezca independiente, necesita de macarrones con chocolate y altas dosis de chat. Con un poquito de cal y otro de arena, aunque no sepa bien cuál es el bueno o el no tan malo. El vaso está medio lleno y si esta medio vacío, a joderse. Gran amiga de sus amigos que como son más de los 300 contactos que borra al mes, espero podamos entre todos devolver con pequeños relatos, las grandes delicias que nos regala en el aniversario del nacimiento.

Eres especialmente especial al hacernos a todos tan especial.

Que los 22 superen en piso los 4 de Colegio Mayor. Que volver a Las Palmas siga siendo quedada de Xoxos con la xoxina rubia sin bote... xoxo castañote.

Te quiero mucho Rubí

(Por Silvia Molo)

*

N.

Porque son virtudes lo que te llenan, pero la que te hace diferente, la que solamente tienes tú, es la virtud de hacer sentir grandes a quienes te rodean, hacerles sentir especiales.

Sigue llenando el mundo a carcajadas.

¡Feliz Cumpleaños, Noe!

(Por Andrea Muñoz)

*

No te conozco demasiado, ni siquiera en profundidad, pero inexplicablemente emanas un aire de grandeza (que no ha de confudirse con soberbia) que me ha creado cierta opinión sobre ti. ese aire que te decía te rodea elegantemente y te coloca en la mirada trazas de fuerza que tan bien plasmas en letras o fotografías. por algún lado tiene que salir, no? el caso es que hoy es tu cumpleaños, el día donde todas las miradas se giran hacia ti. pero te seré sincera: esas miradas están detrás de ti diariamente, siguiendo cada paso que das. porque, por lo que puedo observar, la gente que se apega a ti no se suelta. y eso tiene que ser por algo.

muchísimas felicidades, dulces, con flash, con una hora menos, con salitre, con risas, con cariño, con corazón, con manos cogidas, con periodismo emanente de tus ideas, con brisa... con pasión.

:)

(Por Nuria Fernández)

*

28.8.88. Uno de los días con más suerte de mi vida.. ¿Por qué?, muy sencillo, porque nació ELLA.
Soy incapaz de recordar la primera vez que la ví, la memoria a veces juega malas pasadas. No se por qué decidió entrar en mi vida, no se por qué me hizo ese favor, sólo espero que de ahí no salga nunca. Porque nadie como ella cumple tan bien los años dos veces en una hora, porque nadie como ella es tan feliz con una cámara entre las manos, porque nadie como ella te ordena la habitación o la mesa de la biblioteca, porque nadie como ella me cuenta sus quebraderos de cabeza sentada en mi mesa, nadie como ella me roba la pasta de dientes "sin que yo me de cuenta"...
Todo el mundo que la tiene en su vida debería dar las gracias, no sólo te hace reir o está ahí siempre que tengas un problema, sino que también sabe darte toques de atención. Es muy fácil ser amigo enl as buenas, cuando todo lo haces bien, pero es muy difícil ser crítico con alguien, a quien quieres, aunque también es lo mejor que tienen los verdaderos amigos y ella lo es. No tiene pelos en la lengua, dice lo que piensa, y a mí eso muchas veces me ha hecho aprender y ser cada vez mejor persona. Estar a su lado me hace grande, y espero que siga ahí para poder seguir creciendo con ella.

Te quiero muchiiiisimo (más allá de donde van los aviones) pequeño saltamontes.

(Por Beatriz Redrado)

*

"Por el placer de haber coincidido contigo en esta vida" ... (Lydia Gargo) Por Vetusta Morla, por Ben Harper, por Love of Lesbian, por Juan Luis Guerra, por "no se lo que se me da bien", por Maldita Nerea, por Phoenix, por Benedetti, por mensajes, emoticonos, llamadas, fotografías, por todo...

gracias.

1 comentario:

ladymandarina dijo...

si esto lo logras con 22, no me quiero imaginar en el futuro!
porque sabes que esto crece, no? ;)