martes, 8 de octubre de 2013

Yo soy Malala, Alianza Editorial


Malala se dio a conocer a los once años con un blog para el servicio urdu de la BBC sobre la vida bajo el poder de los talibanes. Con el pseudónimo Gul Makai, escribía sobre la lucha de su familia por la educación de la niñas en su comunidad. El blog se convirtió en un referente de la noche a la mañana, y ella y su padre, que era director de una escuela y hacía campañas por la educación, aparecieron en un documental del New York Times, Class Dismissed. Al final, la identidad de Malala no pudo seguir siendo encubierta, y ella y su padre fueron condenados a muerte por los talibanes.

El martes 9 de octubre de 2012, con quince años de edad, le dispararon en la cabeza a quemarropa mientras volvía a casa de la escuela en autobús escolar, y pocos pensaron que fuera a sobrevivir

Hace una año salí de casa para ir a la escuela y no regresé. Me dispararon una bala talibán y me sacaron inconsciente de Pakistán. Algunas personas dicen que nunca regresaré a casa, pero en mi corazón estoy convencida de que volveré. Ser arrancado del país que amas es algo que no deseo a nadie.

Malala es firme candidata al Nobel de la Paz 2013. Méritos no le faltan. 

No hay comentarios: